jueves, 5 de noviembre de 2009

Telescopio Refractor


Telescopio Refractor

Los telescopios refractores poseen como objetivo una lente (o serie de lentes) que de forma análoga al funcionamiento de una lupa, concentran la luz en el plano focal. En resumen, a diferencia del telescopio reflector, este usa lentes en lugar de espejos.

Una de las principales reside en la calidad de la imagen: más nítida y con un mayor contraste. Este hecho es en parte debido a que no hay ningún objeto de por medio, al contrario que ocurre con los reflectores en los que el espejo secundario suele encontrarse justo delante del espejo principal.

La principal desventaja de un refractor, o una de sus principales desventajas, es que su tamaño es necesariamente limitado. Crear grandes lentes no es nada fácil, y aparte de los problemas para conseguir la curvatura precisa en una lente muy grande, nos encontramos con que la absorción de la luz por parte del cristal de la lente no va a ser completamente uniforme conforme se aumenta el grosor, y por tanto imposibilitan su uso para determinados trabajos.

6 comentarios: